Juana Padilla durante la celebración de su cumpleaños número 107.
Foto
María Marriaga De Ávila

Share:

Juana Padilla, la abuelita de 107 años que se siente “más joven que nunca”

La mujer atribuye su longevidad a “ser feliz” y a una “buena alimentación”.

Con nueve hijos (uno fallecido), 35 nietos, 78 bisnietos y 10 tataranietos, Juana Padilla asegura que se realizó como mujer e hizo lo que más le gusto: hacer feliz a su esposo Manuel De Ávila (fallecido), quien siempre quiso una familia grande.

El pasado 18 de marzo la mujer celebró sus 107 primaveras, pero solo este fin de semana se lo pudieron celebrar, pues se juntó toda la familia y durante la celebración manifestó sentirse "más joven que nunca".

Como toda una quinceañera, ya que así se siente, la mujer se estrenó un vestido, bailó con la corte conformada por sus hijos, nietos y bisnietos y hasta comió un pedacito de pudín.

Según la mujer, la fórmula para mantenerse tanta años con vida es simple: “ser feliz y comer la comida de pueblo”.

“Nunca trabajé, siempre me dediqué a mis hijos. Fui de esas madres que siempre estaba para todos”, dice en voz baja y sentada en sus silla. 

A pesar de su edad, Juanita no sufre de nada, “ni siquiera de la presión”, sostiene, y solo se dedica a disfrutar de sus días junto a su familia.

Juanita con uno de sus hijos en su fiesta de cumpleaños.

“A ella la deben ayudar a hacer sus cosas, pero del resto está dura. Su memora es lúcida, se acuerda de todos sus hijos, nietos y la mayoría de sus bisnietos y tataranietos. Es que somos muchos, en ocasiones ni yo me acuerdo”, afirma entre risas su nieta María Marriaga De Ávila.

Juanita recuerda que nació en Chivolo, Magdalena, en un hogar lleno de muchos niños y una familia amorosa. De su mamá Gregoria aprendió el don de la paciencia y dedicación al hogar.

Sus parientes describen a Juanita como una mujer extremadamente fuerte y alegre. Es de las que le gusta escuchar música y cuando podía bailaba hasta el cansancio.

“Es el alma de la fiesta y es una mujer muy noble. He aprendido mucho de ella”, recalca su nieta.

Juanita se alimenta muy bien.

Buena alimentación

Otro factor que Juanita considera clave para vivir tanto tiempo es una excelente alimentación. La mujer creció en el pueblo del Magdalena y de acuerdo con ella siempre se alimentó con “comida de peso” y nada procesado.Tampoco fumó, bebió o hizo algo dañino para su cuerpo.

Sobre su vida, María no piensa que la muerte de olvidó de ella ni mucho menos. Ella prefiere pensar que Dios le ha permitido tener más años de vida para disfrutar de su familia.

Juanita parece la hermanita de su hijo mayor.

Su cumpleaños

Este fin de semana toda la familia de Juanita se reunió en su natal Chivolo para celebrar el cumpleaños de la mujer. Los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le cantaron el cumpleaños feliz a su ‘abue’ y le desearon "que los siga cumpliendo hasta el año 3 mil”, cosa que ella está dispuesta a aceptar.

Más sobre este tema: